Blogia
diario101

EL CINE

Charla de Alain  sobre el Cine

Hoy, tuvimos el encuentro en la Mediateca para escuchar una pequeña charla sobre el Cine, a propósito de la campaña del Teatro Prendes sobre Cine clásico, en versión original.

Creo que nos ha sido ameno y práctico, remontándonos a los cines que hubo en Candás (Pedro Braña, T. Apolo, T. Santarua, Cine Avenida, Teatro Prendes). Somos casi los únicos en Asturias que tenemos el privilegio de mantenernos con una sala en una localidad de menos de 10000 habitantes, pudiendo tener sesiones de Teatro, de Música, de Cine al lado de casa.

Nosotros asistirémos a alguna de las películas de hace casi un siglo, en los orígenes del cine, que inició sus andaduras a finales del S. XIX con los Hermanos Lumiere.

El conferenciante fue recorriendo algo de la hª del cine, deteniéndose en los comienzos del cine sonoro con el genial Charles Chaplin que, como cómico, era multifacético: director, productor, guionista, músico, actor,...

El día 3 de marzo irémos a ver una de sus películas:

"Tiempos Modernos". Nos hará reir y ... pensar.

Que nos sirva para recordar valores del pasado, que aún están vigentes...

¿Progresamos con tanta máquina, industria, trabajo en cadena,.. ? ¿Somos más humanos, más civilizados, más felices, mejores?

Cuando la hayamos visto, compartiremos opiniones y valoraciones ...

¡QUE SIGAMOS CRECIENDO! 


2 comentarios

aitana -

Gracias chema por acordarte de los convalecientes.

Tutor -

Para los que estais malitos/as con gripe, escarlatina o cualquier microbio bacteriano, os envio este resumen y reflexión que hoy tuvimos.
¡Que os mejoréis!