Blogia
diario101

Fin de semana

Fin de semana

Para la visita de mañana a Veranes, llevar ropa adecuada, según amanezca el día.

Visitaremos las ruinas romanas de Veranes en Gijón. Lo primero que encuentras al entrar en el museo es una zona de proyección, donde ponen una película explicándote la historia de los asentamientos romanos que hubo en Asturias y principalmente en el de Veranes. Después hay una sala de exposiciones con los objetos arqueológicos de las excavaciones y la historia del yacimiento del periodo romano hasta el fin de la Edad Media. La visita continua por un sendero que te acerca a los restos de las estancias de la villa, en alguna incluso se conservan los suelos de mosaico originales del siglo IV. Entre las estancias destacaban los baños (balneum) , el comedor (triclinium) y la gran sala de representación (oecus) donde el DOMINUS recibía a los invitados.

- Ir ultimando actividades después de la visita a la Villa romana y Castro de Noega.

- Matemáticas: hacer actividades sobre cuerpos geométricos (fotocopias) y ultimar "problemas rápidos" (fotocopia en la libreta).

- Lenguaje: págs. 187 a 189. Recordar que hay que hacer la ficha de uno de los libros leídos en el mes y apuntarlo en la lista del aula.

- C. del Medio: págs. 196 y 197. Ir haciendo esquema y síntesis de la unidad.

- Inglés: tendréis un Test de la Unidad 5 el próximo martes, día 20.

0 comentarios